[x]
[x]

↑ Volver a Nuestras Actividades

Imprimir esta Página

Diseño de iluminación

Se realizan controles de iluminación en los puestos de trabajo.

Para ello, primero se relevan los niveles de iluminación en los distintos ambientes de trabajo, contrastándolos con los valores exigidos por ley segun el tipo de actividad que se realiza.

Se utiliza un instrumento similar al utilizado en la figura, el cual trae datalogger, registrando los valores hallados de manera casi continua lo que permite graficar la curva de luminosidad medida a lo largo del ambiente de trabajo.

A su vez, arroja los valores máximos y mínimos reales y, la media de intensidad luminosa cumpliendo con el nuevo protocolo de medición exigido.

Una vez evaluado el ambiente de trabajo se genera un informe con toda la información relevada indicando las insuficiencias detectadas.

Para el caso que la empresa lo desee, en aquellos lugares donde se detecten insuficiencias se puede realizar un rediseño del ambiente de trabajo para lo cual utilizamos software avanzados que nos permiten marcar, tal como se ve en la figura, como queda iluminado el local según la nueva distribución de luminarias.

Esta es una oficina existente a través de las mediciones de iluminación se le detectaron deficiencia de flujo luminoso.

 

Allí se puede apreciar como avanzando sobre el espacio se va registrando las líneas de luminancia sobre las mesas de trabajo.

Hablando con la dirección de la empresa se acordó mejorar la iluminación manteniendo la distribución de escritorios actual.

Basados en este criterio se diseño un sistema de iluminación acorde a las necesidades plasmándolo en este video para poder ver y analizar previamente cualquier posible anormalidad indeseada que pudiera aparecer durante la modificación de la iluminación.

El diseño y representación en 3D permite establecer, según la luminaria a utilizar, la cantidad y distribución de las mismas que se requerirá para cumplir con el nivel mínimo de iluminación deseado y por otro lado ver como quedaría terminado el local

Local iluminado

Si desea contactarnos puede ingresar a la solapa Contacto

Si desea mas información sobre Nuestras Actividades puede ingresar a la solapa con el mismo nombre o puede ingresar a la solapa Nuestra Consultora para conocernos mejor.

Sin mas a vuestra disposición.

Lic. Gustavo D. Fornés

Comments

comments

Powered by Facebook Comments