[x]
[x]

↑ Volver a Nuestras Actividades

Imprimir esta Página

Medición de Ruido

Contamos con un instrumento de última generación que nos permite realizar mediciones de los distintos lugares o puestos de trabajo, estableciendo perfiles sonoros de ellos. Para ello se pueden realizar mediciones de ruido en bandas de octava, en bandas de tercio de octavas o dosimetrías.

sonometro-serie-dl
El análisis de banda de octavas permite comparar el nivel de ruido hallado por banda contrastandolo con el nivel de reducción sonoro del protector auditivo selecionado, de manera de asegurarse que el trabajador esta siendo protegido contra dicho agresor en todas las frecuencias. Para el caso de la dosimetría, el instrumento muestrea los niveles de presión sonora a lo largo de la exposición, entregando el Nivel sonoro Continuo equivalente, el porcentaje recibido de la dosis máxima permitida y el tiempo máximo de exposición a los niveles sonoros muestreados.

qt-DMS_laptopEl instrumental utilizado se encuentra calibrado y emitimos el certificado acorde al nuevo protocolo de medición de ruido de la resolución 85/2012 emitida recientemente por la Superintendencia de riesgos del Trabajo.

Puede acceder a nuestro informe técnica que describe mas detalladamente lo que es una banda de octava y porque resulta importante un análisis de este tipo, accediendo en el siguiente link:

http://gustavofornes.com.ar/higiene/estudios-sonoros-en-banda-de-octavas

Para pedir un presupuesto o realizar consultas puede contactarnos ingresando en http://gustavofornes.com.ar/contacto

Para mas información sobre nuestras actividades puede ingresar a la solapa nuestros servicios o a la solapa Nuestra Consultora para conocernos mejor.

Sin mas a vuestra disposición.

Gustavo D. Fornés
Lic. en Hig. y Seg. en el Trabajo
MBA en Gestión de la Innovación en C. y Tec.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments